Desde Sweet Studio, os queremos dar cinco consejos que pensamos son fundamentales a la hora de acertar en la elección del fotógrafo de vuestras bodas. Para que así el día más importante de vuestras vidas no se vea chafado por un pésimo recuerdo.

1. Fotógrafo profesional.

Hoy en día tendrás muchos amigos que les encanta la fotografía, y no dudamos que hagan unas buenas fotos con sus cámaras réflex. Pero este día tan sumamente importante, es fundamental que el trabajo lo realice un profesional cualificado. Que tenga experiencia y sobre todo que pueda afrontar con éxito todas las circunstancias que ocurren en una boda, para poder ofreceros un resultado de alta calidad

2. Conoce a tu fotógrafo.

Es fundamental que conozcáis previamente a vuestros fotógrafos personalmente. Realizar una cita previa, que os enseñe su estilo y forma de trabajo. Nosotros estamos siempre encantados de conoceros, y por ello consideramos fundamental la preboda, pues el día de la boda, tenéis que conocer bien a las personas que van a realizar vuestro reportaje y ellos a vosotros, que conozcan cuales son vuestros familiares y amigos más allegados. Y sobre todo que tengáis total confianza con vuestros fotógrafos, pues estarán todo el día a vuestro lado.

3. Equipo.

Es muy importante que usen un equipo completamente profesional para que pueda cubrir perfectamente todos lo momentos en condiciones adversas como de poca luz. Nosotros siempre contamos con cámaras de repuesto, así como infinidad de baterías, tarjetas memorias con copias de seguridad instantáneas… Para que nunca ocurra un disgusto en un momento importante.

4. Oferta o calidad.

Es muy tentador aceptar el presupuesto más barato. Una boda acarrea muchos gastos y si hay que recortar, normalmente la cuerda se rompe por el lado de las fotos. Nuestro consejo en este caso es que des prioridad a la calidad, sé que es lo que siempre se dice, pero el reportaje fotográfico será lo único que va a perdurar en el tiempo. La fuente de chocolate, el coche de alquiler… son efímeros. Unas buenas fotos te llenarán de grandes recuerdos para siempre.

5. Firma un contrato.

La palabra contrato echa muchas veces para atrás, pero ten en cuenta que no es más que un documento que asegura que vas a recibir el trabajo con unas características concretas y en el tiempo acordado y por otro lado, ofreces la garantía al fotógrafo de que vas a hacer frente a tu compromiso de pago.

Asegúrate de que en ese documento se recojan los puntos más importantes:

– Precio del reportaje / Cantidad a cuenta

– Descripción detallada del trabajo

– Fecha de entrega

– Hora de comienzo y hora de finalización

 

bridal001